Doctores a mi mama la operaron ayer de una hernia hiatal y el reflujo gastrico sera q ella puede tomar soda para eliminar los gases o qun no?

No, no debe tomar soda ni otro líquido con gas como bebidas gaseosas o agua con gas porque estos estimulan la producción de ácido del estómago y se encuentra en el posoperatorio inmediato de una enfermedad por reflujo del estómago.

La recomendación es que solo le administren los medicamentos que le dejó indicados su médico tratante y la dieta que debe consumir debe ser la que le ofrezcan en la institución de salud donde debe encontrarse hospitalizada todavía, nada mas.

Espero haberla orientado, si tiene otras dudas, escribanos.