¿Una hernia hiatal pequeña puede causar reflujo?

Preguntado por Mujer de 25 años

La hernia hiatal es una enfermedad que consiste en que el estómago puede "subir" hacia el espacio ocupado normalmente por el esófago, a través del esfínter hiatal. Esto favorece el reflujo gastroesofágico, aunque no siempre se da.
De hecho, la mayoría de las personas con hernia hiatal no tendrán síntomas y -por lo tanto- no requerirán de tratamiento durante toda su vida. Por otra parte, también puede haber reflujo sin hernia hiatal. Es importante que sepa que el incremento en la edad y la obesidad son factores de riesgo para padecer ambas enfermedades, por lo que deberá controlar el peso pues la obesidad se acompaña de muchos otros padecimientos.