Una hernia hiatal puede causar dolor en la parte media de la espalda.

Efectivamente, una hernia del hiato puede provocar dorsolumbalgia, es decir, dolor de espalda tanto baja como alta. Este suele ser un dolor referido que se puede llegar a confundir con alteraciones osteomusculares de la zona del raquis. El tratamiento base esta en atacar el reflujo, acidez o dolor relacionado con la hernia del hiato, si a pesar de ello persiste el dolor de manera repetitiva una valoración médica se hace necesaria.