por eso me mando hacer endoscopia me dijo que podria ser esofagitis por reflujo gastrico o hernia hiatal

Información adicional
colon irritable y fibromialgia

Es pertinente entonces esperar al resultado de la endoscopia para poder proceder un manejo y tratamiento que te ayuden a recuperar la calidad de vida y contrarrestar los síntomas que estás mencionando. Es ideal que no dejes de ir a los controles y que si en algún punto inicias con vómito, dificultad para la digestión o para pasar alimentos, si el reflujo empeora, si notas que vomitas con regularidad o que el ardor es cada vez mas fuerte, no dudes en acudir por un servicio de urgencias para el manejo como tal de la codición. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.