Me a pasado seguido ahora, porque cuando bostezo me da un dolor en oído y se me tapa?

El dolor de oído y la sensación de oído tapado desencadenado por el bostezo, puede deberse a la presencia de un tapón de cerumen en el conducto auditivo externo, a una otitis externa, a una otitis media.

Esto se produce porque las vías respiratorias están comunicadas con el oído a través de la trompa de eustaquio, si hay una obstrucción en el oído, se siente con el bostezo.

La recomendación es acudir a tu médico(a) tratante para que pueda valorarte los oidos y darte el tratamiento adecuado.

Evita introducir hisopos o cualquier otro instrumento en el oído y tampoco aplicar gotas autoformuladas o soluciones caseras, esto puede provocar la perforación del tímpano.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.