el domingo me dió dolor de cabeza pero lo sentía más cuando caminaba, ahora no me da pero me dan punzones en la cabeza y Aveces siento que se me tapa el oido

En caso de que el dolor que presentas sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), si presentas náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales ó si te despierta al dormir, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma.

Para determinar la causa del dolor de cabeza, se requiere una valoración médica que incluya examen físico e historia clínica completos, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos)
  • Cuadros infecciosos
  • Migraña, en donde hay cambio del tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro dando lugar a dolor, puede haber molestia con la luz y el ruido así cómo náuseas y vómito
  • Estrés
  • Defectos de la visión
  • Aumento en las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos).

Existen medicamentos para manejo del dolor y que son de venta libre, cómo el acetaminofen ó naproxeno, sin embargo la no mejora del dolor aún connmedicamentos también es un motivo para consultar, ya que según la causa se determinará el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.