tengo dormida la parte izquierda del oído, me dan punzadas en la sien, casi no escucho del oído izquierdo (lo tengo tapado) me siento débil como en otro mundo, ...(ver más)

Información adicional
estoy asustada porque cada vez escucho menos de mi oído y tengo la parte izquiera de la cabeza o no se si es del oído izquierdo dormida.

Preguntado por Mujer de 17 años

En caso de que el dolor de oído esté muy intenso, presentes fiebre, secreción de pus ó sangre por el oído, dolor de cabeza muy intenso, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte de tu cuerpo, dificultad para hablar, que sientas la cara pesada ó con limitación para la movilidad, enrojecimiento del oído ó por detrás, te recomiendo consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que describes, considero 2 causas importantes del dolor: - Afección del oído: lo más típico son los cuadros infecciosos, y el dolor se irradia hacia el resto de la cabeza - Dolor de cabeza que esté produciendo dolor en la parte del oído, el dolor de cabeza puede ser producido por cuadros infecciosos, medicamentos, Defectos de la visión, migraña, estrés, etcétera. Para determinar la causa exacta del dolor, se requiere de una valoración médica ya que es necesario hacer un examen neurológico y además revisar el oído para así poder determinar la causa del dolor, por lo que te recomiendo consultar. Existen medicamentos para el manejo del dolor (analgésicos) de venta libre cómo acetaninofen ó naproxeno, pero la no mejoría del dolor a pesar de tomar medicamentos también es un motivo para consultar ya que éste puede ser un signo de alarma. Te sugiero no introducir cuerpos extraños en el oído ya que la sensación de oído tapado puede ser producida por el cuadro inflamatorio a éste nivel (por ejemplo si tienes infección) y en éste caso la prescripción de medicamentos deberá ser a criterio médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.