Desde pequeña he tenido Sordera de mi oído derecho debido a una meningitis. Pero ahora me molesta mucho el oído izquierdo lo mantengo tapado y casi no escucho a...(ver más)

Información adicional
Siento embobado el oído izquierdo y estoy oyendo menos de lo que oía antes

Si el dolor que presentas es intenso ó la sensación de sordera es muy persistente, si cursas con fiebre ó secreción de sangre ó pus por el oído, te recomiendo consultar ya que éstos son signos de alarma. Aunque hay varias causas para la sensación de sordera, existen 2 que me parece importante mencionar - Presencia de tapón de cera, que causa sordera y puede ocasionar dolor de oído, es cuándo la cera se “impacta en el oído” - Infección de oídos, que produce dolor intenso en el oído asociado a sensacion de sordera (puede ó no cursar con fiebre). Te recomiendo consultar, ya que para poder determinar cuál es la causa del dolor y la sensación del oído tapado, se requiere revisar el oído y así poder definir si requieres tratamiento antibiótico ó extracción de la cera. Cómo medidas generales, te recomiendo mantener el oído seco así cómo no introducir objetos extraños pata intentar de destapar el oído (puede ser la inflamación lo que te genera la sensación de no escuchar) y no usar audífonos, no te automediques con gotas para los oídos porque puedes lesionar las estructuras que allí se encuentran, es mejor que las uses bajo prescripción médica; existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen que pueden ayudarte con el dolor. Espero haber podido ayudarte y orientarte.