Me dio un sonido de palpitación en el oído izquierdo. Antes de ello me había dolido la cabeza. Ahora siento presión de estar sorda, como cuando estás en un avió...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El dolor de cabeza (cefalea) asociado a tinnitus y/o plenitud ótica con incomodidad por el sonido y luz (fono y fotofobia) son característicos de una migraña con aura.
El manejo es con una alta dosis de analgésicos para control del dolor, reposo e hidratación. En caso que persista el dolor y los síntomas se debe consultar al médico.