Escucho un ruido en la parte izquierda de mi cabeza, por la oreja izquierda. Esto pasa cuando estoy acostada o recién levantada. Los sonidos parecen como si fue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El ruido que usted refiere sentir se denomina tinnitus. Esta patología tiene múltiples causas, dentro de las mas frecuentes se encuentran objetos extraños en el interior del conducto del oído (tapones de cerumen). Otras causas pueden ser lesiones en el oído interno o movimiento de los otolitos (piedras que se encuentran dentro del oído). Como en su caso, usted refiere que el sonido está directamente relacionado con los latidos del corazón, es posible que sea una irradiación de la vibración de los impulsos del corazón que puede darse sin que usted tenga la presión elevada.
Para determinar la causa exacta, es necesario que usted sea valorada por un médico de forma presencial. Le recomiendo que si los síntomas persisten, consulte al médico.