¿Por que al mover la mandíbula, en mi oreja izquierda escucho como un sonido ?

El sonido o chasquido que escuchas es normal, y se debe al movimiento de la articulación temporomandibular, que es la que permite los movimientos como apertura, cierre y lateralización de la mandíbula y esta muy cerca al oído, es por eso que el sonido se transmite hasta el oído. Si solo percibes el chasquido o "clic" como un ruido breve que se produce en algún momento del movimiento de la mandíbula sin ningún dolor o limitación para realizar los movimientos, esto no requiere de tratamiento, por lo que no tienes de que preocuparte. Sin embargo en caso de presentar dificulta para la apertura de la boca o si existe dolor, te sugiero acudir a consulta odontologica ya que será necesario tu valoración. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.