Pregunta médica

Lo que pasa es que me dice que a veces escucha un zumbido en su oreja izquierda y le molesta pero solamente es por un momento y luego se le quita ¿A que se deberá?

Información adicional
sufre de hipertensión

Preguntado por mujer de 51 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los acúfenos o zumbidos en el oído es la percepción de un sonido sin que exista fuente sonora externa que lo origine. Debido al antecedente de hipertensión arterial, el zumbido pudiese ser secundario a cifras de tensión arterial elevada. Lo ideal es realizar la toma de la presión arterial durante la sensación. Sin embargo pueden tener diferentes causas, entre ellas: -Infecciones del oído (otitis). -Tapón de cerumen. -Vértigo. -De causa traumática. -De causa psicológica. Para su tratamiento es importante reconocer su causa, y de esta forma recibir la terapia o fármaco adecuado, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.