Pregunta médica

¿A qué se debe el sonido en la mandíbula?

Información adicional
Esta mañana después de comer estaba hablando y de un momento a otro escuche un sonido fuerte en la mandíbula, en la parte izquierda, este no me dolió pero me dejo bastante asustado...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mandíbula es el hueso que se encuentra en la parte inferior de la cara, que posee los dientes de la arcada inferior, está unido al cráneo por medio de la ATM (articulación temporo mandibular), al igual que el resto de articulaciones de acuerdo al esfuerzo que se haga pueden doler. Los chasquidos o sonidos en ésta articulación pueden ser algo normal, es importante descartar el antecedente de trauma, pues puede haber fracturas a éste nivel o algunas personas pueden sufrir una luxación de la mandíbula, es decir que ésta última se sale de la articulación. Si solo fue un sonido sin asociación a otros síntomas lo más probable es que sea algo benigno, nada de que preocuparse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.