Buen día! Tengo un nódulo en la garganta hace unos 4 meses. Exactamente casi por debajo de la mandíbula. Me hicieron un ultra sonido y está tamaño normal según...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si se presenta como un nódulo único sin otros síntomas puede tratarse de una inflamación de carácter crónico, es decir mantenida en el tiempo, esto puede ocurrir en estos ganglios cuando se aumenta la consistencia del tejido por presencia de fibrosis, en estos casos no requieren tratamiento más allá de la vigilancia periódica. Debes vigilar la presencia de los siguientes signos de alarma como los son fiebre de predominio nocturno, sudoración nocturna o perdida de peso, en estos casos debes consultar lo más pronto posible.

Por ahora te recomiendo continuar en controles médico y vigilar cualquier cambio sobre este ganglio.