buenas tardes porque un nódulo en el seno que es palpable y mide más de 3 centímetro se debe retirar?.

Para decidir si es necesario o no retirar una lesión en el seno, se deben considerar varios aspectos. No solo se analiza el tamaño, también se deben tener en cuenta los antecedentes médicos personales y familiares de la paciente, la consistencia de la masa (sólida, quística o mixta), la presencia de tabiques, calcificaciones, circulación sanguínea, entre otros signos, que nos orientan a sospechar de posible malignidad.

Por lo general, en un primer tiempo, si el médico sospecha de la lesión, este solicitará una biopsia y dependiendo del resultado de la patología se decidirá si la lesión debe o no ser extraída.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.