porque bostezo tan seguido y siento dolor entre pecho y espalda fuerte ?

Información adicional
apendice

Preguntado por Mujer de 25 años

El bostezo suele ser un reflejo del cuerpo ante una situación que limita el flujo de oxígeno normal por lo que sería necesario buscar causas que van desde problemas de las vías respiratorias hasta alteraciones de la hemoglobina en sangre. El exceso de aire dentro del pulmón (hiperinsuflación) causada por el bostezo podría limitar o restringir la expulsión de aire durante la espiración lo que puede provocar esta sensación de ahogo. Esto se verá acentuado si existe alguna causa que esté provocando que el calibre de los bronquios disminuya por reacciones de defensa (hiperreactividad bronquial). Otra causa a tener en cuenta es el reflujo gastroesofágico el cual podría causar síntomas similares a los descritos e incluso acentuar la hiperreatividad bronquial. Aún así, este signo es muy inespecífico y lo más adecuado es que seas valorado por un médico en consulta presencial para poder determinar de manera más específica lo que viene sucediendo. Debes evitar cualquier estímulo que pueda resultar irritante como polvo o polen que pueda aumentar estos síntomas, así como mantener una dieta adecuada mientras acudes a valoración médica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.