Un dolor fuerte en el pecho y espalda, taticardia con mucha presión en el pecho desde anoche.

Información adicional
medicina para la tensión alta

Preguntado por Mujer de 48 años

Los síntomas que describes podrían ser compatibles con un síndrome coronario agudo o lo que comúnmente se llama como un INFARTO AL CORAZÓN, es importante que se dirija INMEDIATAMENTE a URGENCIAS para descartar la presencia de un infarto.

Le recomiendo ir acompañado, si olvido tomar su medicamento para la tensión puede tomarlo ahora y si tiene a la mano una aspirina de 100 mg, puede tomarse o masticar 2-3 tabletas (siempre que no sea alérgico), recuerde informar en urgencias si las tomo o no; evite correr y respire despacio.

Posterior a este evento recuerde que debe cambiar sus hábitos de vida, hacer ejercicio, bajar de peso, disminuir la sal y asistir a los controles con su medico. Espero haberlo orientado.