Presión que recorre el pecho y la espalda.

Información adicional
Siento algo de presión en el pecho pero a veces solo la siento en la espalda. Recientemente me realizaron un electrocardiograma y todo salió bien, determinaron posible costocondritis.

El dolor en el pecho puede tener varias causas, siendo fundamental siempre realizar un electrocardiograma para descartar que la causa sea el corazón.
Ya descartado ello, lo más frecuente es por la inflamación de las costillas: lo que se denomina costocondritis. Esta requiere de tratamiento con reposo y toma de anti-inflamatorios y analgésicos por al menos 5 días.