Tengo malestar en el pecho y espalda es como presion en el pecho y en la espalda la siento pesada en la noche se me dificulta dormir me despierta por falta de a...(ver más)

En pacientes jóvenes sin antecedentes médicos de importancia, se deben considerar los dolores osteomusculares y la inflamación de los cartílagos del tórax como la causa del dolor torácico y dorsal. Este tipo de patologías se manifiestan como un dolor punzante, su duración suele ser prolongada, con intermitencia y aumenta con la palpación de la zona afectada, algunos pacientes suelen manifestar cierto grado de dificultad para respirar (como en su caso).

Es una patología benigna y no se trata de tumores ni patologías graves sino de alteraciones en los músculos, huesos y cartílagos del tórax.

Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico definitivo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.