hola, llevo meses en que me despierto porque se me dificulta respirar h me da sensación como si se me hubiera olvidado como respirar y siento pesado el pecho y ...(ver más)

Información adicional
tuve una cesárea por preeclampsia severa hace 6 meses

Cuando esto sucede durante el sueño es muy probable que esté relacionado con una patología conocida como apnea del sueño. Esto suele ocurrir en personas obesas, con vías respiratorias estrechas o con amigdalitis crónica. La falta de oxigenación adecuada suele además ser una causa del concomitante dolor de cabeza (cefalea). Ante la sospecha lo más adecuado es acudir al médico para valoración presencial, diagnóstico y definir la conducta más adecuada para tu caso. Mientras tanto te recomiendo: Tener una buena higiene del sueño. -Dormir de lado. -Prueba a dormir con almohadas especiales o prendas que incorporen objetos molestos cosidos a la espalda (por ejemplo, botones), que te hagan no apoyarte directamente sobre ella mientras duermes. -Tratar la rinitis o sinusitis. -Perder peso de ser necesario -Hacer ejercicio al menos 5 días a la semana por 60 minutos. -Deja de fumar. -Evita automedicación Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.