Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 16 años

295 vistas
Nuestro médico responde
El vértigo es una enfermedad que ocurre cuando los otolitos ( que son como unas piedras que se encuentran en el oído), encargados de mantener el equilibrio, se desacomodan y generan esa sensación de inestabilidad o de que las cosas se mueven o tiemblan. Cuando haces movimientos con la cabeza, cambios de posición o pierdes tu punto fijo con la mirada, los otolitos se pueden correr para los canales semicirculares del oído y generar esa sensación.

Lo que se hace en estos casos es tratar de re posicionar estos otolitos en su lugar por medio de maniobras en consulta con otorrinolaringología o haciendo de forma continua ejercicios de reeducación vestibular ( los encuentras en google imágenes) y de esta forma vas a mejorar estas sensaciones, la frecuencia con que te da el vértigo y tu calidad de vida. Debes hacer estos ejercicios entre 2- 3 veces por semana, dos veces al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.