Por qué siento vértigo al acostarme y cerrar los ojos? Siento como que me despierta una sensacion de algo dentro de mi cabeza girando y dura hasta que me hace a...(ver más)

Información adicional
sinusitis crónica. ansiedad.

Preguntado por Hombre de 16 años

El vértigo es una enfermedad que ocurre cuando los otolitos ( que son como unas piedras que se encuentran en el oído), encargados de mantener el equilibrio, se desacomodan y generan esa sensación de inestabilidad o de que las cosas se mueven o tiemblan. Cuando haces movimientos con la cabeza, cambios de posición o pierdes tu punto fijo con la mirada, los otolitos se pueden correr para los canales semicirculares del oído y generar esa sensación. Lo que se hace en estos casos es tratar de re posicionar estos otolitos en su lugar por medio de maniobras en consulta con otorrinolaringología o haciendo de forma continua ejercicios de reeducación vestibular ( los encuentras en google imágenes) y de esta forma vas a mejorar estas sensaciones, la frecuencia con que te da el vértigo y tu calidad de vida. Debes hacer estos ejercicios entre 2- 3 veces por semana, dos veces al día.