Hola, me duelen mucho las rodillas,siento como hincones y esos dolores no me permiten realizar bien los ejercicios que hago diariamente. Las siento muy cansadas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Estos dolores podrían ser la manifestación de problemas musculares, tendinosos o articulares, causados por fatiga muscular, realización de movimientos repetitivos, practica de algunos deporte (en especial los de impacto como basquetbol), sobrepeso u obesidad o calzado inadecuado. Sugiero por el momento guardar reposo de tus rodillas en los próximos días, se podría iniciar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre (3 a 4 días) o inclusive el uso de medidas de frio local, en caso de presentar inflamación en la zona. En caso de continuar presentando estos problemas, sugiero acudas a una valoración médica para que pueda definir el posible causante, solicitar exámenes complementarios y brindarte un plan de reforzamiento muscular que se ajuste a tu caso.