desde que he estado 2 años malas me vuelto una persona muy sedentaria sin ganas de hacer casi nada prácticamente encerrada en mi casa como me han pasado tantas ...(ver más)

Sí,  ya que el sedentarismo y las alteraciones del estado de ánimo (estrés, depresión o ansiedad)  aumenta la producción de ácido y retardan el vaciamiento gástrico.

El Reflujo Gastro Esofágico es la presencia de contenido gástrico en el esófago sin estar asociado al vómito, produce irritación en las paredes del esófago por el ácido que es regurgitado desde el estómago se produce generalmente por malos hábitos de alimentación  (comer antes de acostarse, alimentos grasos, comidas abundantes, consumo de bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, cigarrillo..) consumo de medicamentos irritantes de la mucosa gástrica (ibuprofeno, diclofenaco..), alteraciones en los movimientos del esófago, reflujo biliar, obesidad o hernia hiatal el tratamiento se realiza con cambios en el estilo de vida y con medicamentos antiácidos  como omeprazol, esomeprazol, ranitidita e hidróxido de aluminio.Como en ocasiones se vuelve una enfermedad crónica con episodios de agudización le recomiendo asistir a sus controles médicos periódicos.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.