Que hago cuando no me dan ganas de salir y solo quiero estar encerrado en casa... y si salgo no siento nada. Que hago

Preguntado por Hombre de 21 años

Si esta sensación ocurre de forma aislada no representa un problema, en ese caso está bien quedarse en casa realizando alguna actividad de su agrado o relajándose aún en soledad, no es anormal.

Por otro lado, si estas sensaciones son recurrentes, ocurren la mayor parte de días dentro de la semana o se acompañan de malestar emocional respecto a su actitud personal o hacia las actividades diarias; sería importante descartar alteraciones metabólicas como enfermedades de la tiroides o anemias, así como problemas emocionales que aumenten la tristeza y limiten el goce.

No dude en acudir a control profesional si considera que esta situación esta fuera de su control. Dialogue abiertamente con familiares o amigos de la situación.

Gracias por confiar en nosotros.