la semana pasada levante cosas pesadas él día siguiente me dolía mucho hoy él dolor ya desapareció pero siento q me truena la espalda baja y x momento siento u...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

El que te truene la espalda puede estar relacionado con algunos movimientos de la espalda, si no sientes dolor, es posible que no sea algo de qué preocuparse. En cuanto a la presión en tu espalda, esta sensación puede deberse a malas posiciones, sobrecarga de la zona, estrés, entre otras.

Me alegra que ya te sientas mejor, para que continúes mejorando te recomiendo:

  • Al levantar cosas pesadas, te recomiendo que flexiones las rodillas y mantengas tu espalda recta.
  • Levanta peso que esté acorde a tu capacidad.
  • Mantén un peso adecuado, así cuidas de tu espalda y de tu salud en general.
  • No realices movimientos bruscos de tu espalda.
  • Mantén una buena posición en todo momento.

En caso de que tus síntomas persistan, deberás acudir a la consulta presencial, si la presión fuera demasiado intensa, acude a urgencias.

Espero haberte orientado.