Me siento cansada todo el tiempo, con mucho sueño, este haciendo algo o no, ¿a qué se puede deber?

Preguntado por Mujer de 20 años

Tu cansancio, puede estar siendo ocasionado por varias causas: 1. Que no estés durmiendo bien, ya sea porque no estás durmiendo lo suficiente ó porque la “calidad” del sueño, es mala 2. Que estés cursando con alguna enfermedad que te origine éstos síntomas. En el primer caso, recuerda que lo recomendado de suelo diario son 6-8 horas, suspende televisión y aparatos electrónicos antes de dormir dado que éstos pueden interferir con tu sueño; si roncas puedes estar presentando problemas con la respiración (se pausa) durante el sueño y ésto hace que te sientas cansada por lo que te sugiero prestar atención. En el segundo caso, puede que estés cursando con otra enfermedad, por ejemplo problemas con la tiroides ó anemia que estén causándote los síntomas. Te recomiendo acudir con tu médico y comentarle tus síntomas para que pueda examinarte y hacer estudios adicionales, además te recomiendo el hacer ejercicio de moderada intensidad (caminar ó montar bicicleta) 30 minutos al día por 5 días, ésto también puede serte útil. Espero haber podido ayudarte y orientarte.