Me duele la cabeza en ocasiones y cuando me doy cuenta es porque estoy haciendo demasiada fuerza en la mandíbula, todo el tiempo permanezco aprentando la mandíbula porque?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que nos comentas posiblemente se trate de algo conocido como bruxismo. Esto es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún propósito. Además del dolor de cabeza, también puede causar dolor en los músculos de la mandíbula, el cuello o dolor en los oídos. Usualmente está desencadenado por estrés. Te recomiendo asistir a valoración con tu odontólogo para que pueda evaluarte e indicarte el manejo adecuado.