Pregunta médica

¿por qué cuando fumo me tiemblan las manos? Fumo al día un cigarro y de lo que me doy cuenta es que me tiemblan las manos solo cuándo fumo, y el temblor es muy bajo.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility5.649 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es efecto de la nicotina contenida en el cigarro. Nicotina actúa sobre unos receptores ubicados en lo que se denomina "placa neuromuscular" que es el sitio donde se unen los nervios y los músculos (los nervios mueven los músculos mediante impulsos eléctricos) . La nicotina estimula los llamados "receptores nicotínicos" y ésto causa que los músculos se contraigan de forma rápida y corta. Ésto se traduce en temblor de manos. También puede tener efecto el incremento del ritmo cardíaco que también se presenta al fumar.


Se recuerda que el fumar es el principal factor de riesgo de muchas enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, diabetes e infartos cardiacos, por lo que se recomienda suspender el hábito.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.