¿por qué cuando fumo me tiemblan las manos? Fumo al día un cigarro y de lo que me doy cuenta es que me tiemblan las manos solo cuándo fumo, y el temblor es muy bajo.

Es efecto de la nicotina contenida en el cigarro. Nicotina actúa sobre unos receptores ubicados en lo que se denomina "placa neuromuscular" que es el sitio donde se unen los nervios y los músculos (los nervios mueven los músculos mediante impulsos eléctricos) . La nicotina estimula los llamados "receptores nicotínicos" y ésto causa que los músculos se contraigan de forma rápida y corta. Ésto se traduce en temblor de manos. También puede tener efecto el incremento del ritmo cardíaco que también se presenta al fumar.

Se recuerda que el fumar es el principal factor de riesgo de muchas enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, diabetes e infartos cardiacos, por lo que se recomienda suspender el hábito.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda.