estoy tomando vandral retatd y lexatin y cuando me fumo un cigarro empiezan a temblar manos y piernas, es normal? tb se aceleran las pulsaciones

El tipo de medicamentos que estas tomando al combinarse con el cigarrillo pueden "acelerar" el sistema nervioso central, es por esta razón que puede haber un incremento de la ansiedad o de los neurotransmisores implicados a nivel cerebral, lo que conlleva a que sientas el temblor en las manos, las piernas y las pulsaciones.

Lo recomendable es intentar disminuir el consumo de cigarrillo mientras tomas estos medicamentos, dado que la interacción puede generar estos síntomas. En algunas personas pueden ser síntomas pasajeros y que pueden durar las primeras semanas del tratamiento, sin embargo, eso solo se puede determinar en cada uno de los casos.

Si los síntomas aumentan en intensidad y te generan muchas molestias es recomendable que acudas a donde tu médico de cabecera y le comentes lo que te está sucediendo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.