Pregunta médica

Muy buenas noches Mi pregunta es la siguiente.. El 3 de este mes de agosto me tengo que poner la ampolla femelin hay algún riesgo de embarazo si tengo relacione...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Cuando se inician anticonceptivos inyectables por 1 vez y la primera inyección la aplicas durante los 5 primeros días del sangrado vaginal, la protección anticonceptiva inicia desde el 1 día de la aplicación, pero si la iniciaste 5 días después del sangrado vaginal, se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método adicional como el preservativo durante los primeros 7 días (de ese primer mes), luego de pasado este tiempo, estarás protegida todos los días y todos los meses, cabe aclarar que mientras la inyección no esté vencida y todas las siguientes aplicaciones sean aplicadas el mismo día de cada mes, lo que significa, que si la estás aplicando el 3 de todos los meses estarás protegida todos los días.

 

Sin embargo, es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales adicional al método anticonceptivo para evitar así enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.