Pregunta médica

Buenas tardes. El 1 de octubre me tocaba ponerme la ampolla mensual y se me olvidó pero un día antes (30 de setiembre) de que me ponga la ampolla tuve relacione...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en las condiciones que describes el riesgo es bajo, pues para cuando tuviste tu relación sexual, aun contabas con la protección de la inyeccion anticonceptiva, la cual, tiene un margen de error de máximo 3 días, es decir, te protege hasta 3 días más de la fecha que corresponde su aplicación.


Sin embargo, actualmente ya no cuentas con la protección de la inyeccion anticonceptiva, por lo cual, cualquier relación sexual que mantengas si no usas un método de barrera, tendrás un alto riesgo de embarazo.


Te recomiendo aplicar tu inyeccion anticonceptiva en cuanto puedas y usar un método de respaldo durante 7 días, hasta obtener nuevamente su protección; el uso de preservativos, de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.