Pregunta médica

Yo me me cuidaba un año con ampolla de 3 y deje de ponerme un mes y tuve relaciones a las 3 horas me puse ampolla del mes es posible un embarazo ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility441 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible. No te encontrabas protegida al tener relaciones sexuales. Se recomienda protección con método de barrera durante los primeros 7 días, si no se coloco la inyección en los primeros días del periodo. En tu caso, existe riesgo de embarazo. Debes realizarte una prueba de embarazo ya sea en orina o sangre. La prueba de orina, se realiza después de una semana de la fecha en que debió llegar la menstruación. La de sangre, puedes hacerla de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección o en la fecha en que debió llegar tu periodo menstrual. En caso de ser positivo, debes acudir a tu médico para continuar con los controles del embarazo. Por el contrario, si esta es negativa y para evitar el embarazo no deseado debes continuar con tu método anticonceptivo y procurar cumplir con las fechas de aplicación del mismo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.