ola el herpes genital puede tardar en aparecer los síntomas meses o años? Eso produce síntomas urinarios y de vejiga? Me dijo la doc que fue por estrés que apar...(ver más)

Información adicional
Además de mucha picazón

Si. El virus del herpes puede permanecer inactivo mucho tiempo en las terminales nerviosas, y activarse cuando el sistema inmunológico se encuentra deprimido (que puede ser en cuadros de estrés, ansiedad, depresión, infecciones, desnutrición entre otras).

Ya que son virus que siguen los recorridos de los nervios, puede tener afecciones en diferentes órganos locales (piel, mucosas, sistema genitourinario); y el cuadro y tratamiento depende mucho del estado de salud al momento de presentar los síntomas. Por esto mismo, cada cuadro debe ser analizado por tu médico para dar tratamientos de forma oportuna con las dosis calculadas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.