¿Qué síntomas pueden aparecer en caso de una infección urinaria?

Información adicional
los síntomas empezaron después de tener una relación sexual con mi novio

Preguntado por Mujer de 16 años

Dentro de los síntomas asociados a las infecciones de vías urinarias están: el ardor o dolor al inicio o final de la micción, cambios en el color u olor, sensación de urgencia (cuando te dan ganas de ir al baño sientes que no te puedes aguantar), que vayas muy seguido al baño a orinar con muchas ganas pero orinas poco y dolor bajito. Es esperable que lo hayas presentado después de tener la relación sexual ya que se comparte flora bacteriana del tracto urogenital, que en los hombres es normal y cuando llega al tracto genital de la mujer puede causar estos cambios. Por eso siempre debes usar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Asiste a tu servicio médico para que te valoren e inicien tratamiento, si así corresponde.