¿Por qué unos médicos afirman que el herpes genital tarda en manifestarse de 1 a 26 días, y otros que puede tardar meses o años?

Lo que sucede es que una vez contraes el virus, este nunca se elimina y queda "oculto" o latente en las células de los ganglios nerviosos, y solo se manifiesta en ocasiones donde el sistema inmune se deprime, como contraer infecciones por otros microorganismos, consumo de medicamentos como corticoides, estrés, enfermedades del sistema inmune, entre otros. Si tu cuerpo no se ve expuesto a alguna de estas situaciones puede ser posible que pasen meses o incluso años antes de que presentes una manifestación por el virus. Pero en principio, la infección inicial si suele presentarse en un periodo menor a un mes.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.