¿Por qué algunos médicos de este sitio afirman que el tiempo de incubación del herpes es de 1 a 26 días para que comience a manifestarse y otros afirman que pue...(ver más)

Porque una vez contraído el virus este se aloja los ganglios nerviosos, donde no es reconocido por el sistema inmune y solo se manifiesta en ocasiones donde el sistema inmune se deprime, como contraer infecciones por otros microorganismos, consumo de medicamentos como corticoides, estrés, enfermedades del sistema inmune, entre otros. Si tu cuerpo no se ve expuesto a alguna de estas situaciones puede ser posible que pasen meses o incluso años antes de que presentes una manifestación por el virus.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.