Hay mujeres que afirman que las pruebas de sangre les daban negativo aún cuando ya tenian un mes o más tiempo en estado de gestación, es probable?

Es poco frecuente pero puede pasar, sobretodo cuando los embarazos tienen alguna anormalidad. Por ejemplo en embarazos anembrionados o con alguna enfermedad grave, los niveles de gonadotropina coriónica (que es la hormona que miden las pruebas de embarazo) no se eleva tanto y no alcanza el umbral para salir positivas.

Cada embarazo es un caso particular y según las historias clínicas, antecedentes y desarrollo del embarazo, se pueden sacar conclusiones específicas. Sin embargo, en general, las pruebas de embarazo son confiables si se toman 10 días después de la última relación sexual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.