Pregunta médica

porque hay discrepancia entre lo que doctores afirman,? unos comentan una cosa y otros otra hablando sobre el mismo tema, esto confunde demasiado a los paciente...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Revisando tu historial de preguntas, las discrepancias en las respuestas que mencionas se pueden generar debido a que has realizado la misma pregunta en varias ocasiones con diferentes formas de redacción, lo cual puede hacer confuso el cuadro que nos comentas.


Según comprendo tuviste una conducta de riego hace 3 años con pruebas para VIH posteriores negativas, una prueba reciente indeterminada, y otra posterior negativa, y tu pareja tiene pruebas también negativas.


Teniendo en cuenta tu caso te aclaramos lo siguiente:

  1. Debes estar tranquilo, en este momento (3 años después de la conducta de riesgo) no cursas con una infección por VIH, ni corres riesgo de seroconversión.
  2. El hecho que presentaras una prueba indeterminada (en 0.98) puede ocurrir por diversas causas diferentes a una infección por VIH, entre ellas están: consumo de medicamentos semanas previas a la toma de la muestra, procesos gripales reciente, infecciones virales recientes (en ocasiones podemos tener un cuadro viral que pasa desapercibido por nosotros), consumo de alcohol, otras causas.
  3. No hay necesidad de realizarte más pruebas de VIH.
  4. No hay riesgo de que tu pareja se infecte, ya que tú no tienes la infección.


Espero haberte orientado y ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes más preguntas estaremos pendientes a darte una pronta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.