Pregunta médica

A que se debe que uno esta hablando algo y de repente hable otra cosa que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando.

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que refieres podría estar relacionado con un trastorno del pensamiento llamado fuga de ideas, en este caso los procesos mentales son muy acelerados y hay cambios bruscos en la temática, haciendo que el diálogo se vuelva en ocasiones incoherente.

También podría deberse a un déficit en la atención en tu interlocutor, producto de un ensimismamiento en tus problemas o tareas pendientes.

Ya que tienes conciencia del problema, puedes tratar de controlarlo procurando concentrarte en todos los diálogos que mantengas, si no hay mejoría solicita ayuda en tu servicio de salud para ser remitido a psicoterapia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.