acabo de leer una publicación en fa ebook que habla acerca de la relación entre Cáncer de pulmón y la curvatura de las uñas ... Tiene algo que ver una cosa con...(ver más)

Información adicional
Es una pregunta meramente por curiosidad !!!

Sí, hay alteraciones en la forma de las uñas que podrían sugerir determinada enfermedad. En el caso específico que preguntas, el "clubbing" puede darse por diversas enfermedades de los pulmones y no necesariamente cáncer. También es frecuente verlo en pacientes con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). No conocemos a ciencia cierta el mecanismo bajo el cual se producen estas alteraciones en la forma de las uñas, sin embargo se cree que en las enfermedades pulmonares hay un déficit importante de oxígeno circulante lo que estimula que se liberen ciertos factores de crecimiento que alteren la estructura del lecho de las uñas haciendo que estas cambien su forma.

Espero haberte ayudado con la inquietud. Si tienes dudas adicionales, no dudes en consultarnos.