cuál es el motivo por el cual el pene toma curvatura ? tiene que ver por las masturbaciones

No, la curvatura que puede tener el pene no es a causa de la masturbación. Inicialmente es importante que sepas que es normal que el pene pueda tener una literalidad (desvíe hacia un sentido) ya que la simetría del cuerpo no es perfecta y que esto se de así es normal. Sin embargo existe una condición conocida como la enfermedad de Peyronie donde hay una curvatura marcada en el pene que genera una disfunción en el miembro, esta enfermedad se de por causas genéticas o infecciones extensas que pudieron afectar el pene, nunca por la masturbación o sexo. Se identifica por lo siguiente:

  • Incurvación del pene durante la flacidez y la erección.
  • Disfunción eréctil
  • Dolor en la zona de la incurvación.
  • Sensación de masa o de placa en la zona de la incurvación.

Si sospechas tener esta condición, debes consultar a tu médico ya que para su diagnóstico se requiere de una valoración médica apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.