¿Qué tratamientos hay para el peyronie o curvatura del pene?

Preguntado por Hombre de 46 años

La enfermedad de Peyronie o curvatura del pene tiene diferentes tratamientos y dependiendo de la severidad puede ser médico o quirúrgico. Para determinar la severidad, progresión y respuesta al tratamiento es necesario que esté en control con un urología. Los objetivos del tratamiento son: aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener la progresión de la enfermedad. En la primera fase se emplean los tratamientos médicos, pero con una eficacia muy limitada. No hay un tratamiento único que haya demostrado ser efectivo en todos los casos. El uroandrólogo le indicará el tratamiento más apropiado para su problema y por cuánto tiempo debe tomarlo.