tengo quites poliquistico tuve relaciones hace 4 dia y me eyacularon y no m planifique hoy siento un dolor en el.ovario derecho creen que sea por los quites...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo más importante es que descartes un embarazo ya que tuviste relaciones sexuales y hubo eyaculación en la cavidad vaginal lo que aumenta el riesgo de un embarazo.

Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. Es importante que sigas estas recomendaciones para que la prueba sea confiable.

  • Prueba de embarazo en orina: La debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: La puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si la prueba es positiva, significa que te encuentras en embarazo y no sería normal presentar dolor abdominal. En ese caso deberás acudir al servicio de urgencias para que seas valorada por un médico de manera presencial. Podrías estar cursando con una amenaza de aborto o un embarazo ectópico. Pero, si la prueba de embarazo es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo el uso de un método anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.