me duele el estimago puede ser de la ansiedad. ??tb tengo acidez q me sube a la boca a parte de la xerostomia q tengo puede ser todo de la ansiedad??tb tomo antidepresivos

Preguntado por Mujer de 37 años

La resequedad de boca o xerostomía puede ser provocado por el efecto adverso de los antidepresivos y una mala hidratación, así como la probable gastritis y reflujo gastroesofágico en efecto pudo haber sido provocado por el estrés, así como puede deberse a otras causas como la infección por una bacteria llamada H. pylori, consumo excesivo de alcohol, enfermedades autoinmunes, fumar o uso constante de analgésicos.

Es importante realizar cambios importantes en su estilo de vida, tales como:

  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evite los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos.
  • Evite el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos y optar por el paracetamol en caso de que consuma de manera crónica.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Deje de fumar.
  • Eleve la cabecera de la cama. Si presenta ardor de estómago con regularidad cuando trata de dormir, coloque maderas o bloques de cemento debajo de las patas de la cama para elevar el extremo de la cabecera de 15 a 23 cm. Si no puede elevar la cama, otra opción es colocar una cuña entre el colchón y el elástico para levantar el cuerpo de la cintura hacia arriba. Elevar la cabeza con almohadas adicionales no es eficaz.
  • No se acueste después de comer. Espere al menos tres horas después de comer antes de acostarse o ir a dormir.
  • Consuma los alimentos lentamente y mastique bien por lo menos entre 30 a 40 veces por bocado.
  • Evite usar ropa ajustada.
  • Controle el estrés ya sea practicando técnicas de relajación ya sean meditación, yoga o Tai-Chi.

Si con estos cambios sigue sintiendo molestias, le recomiendo acudir con su médico y muy probable le tengan que administrar medicamentos para controlar esto.