la ansiedad provoca xerostomia??

Preguntado por Mujer de 37 años

Sí, la ansiedad está relacionada con presencia de xerostomía y si se utilizan medicamentos para tratarla en algunas ocasiones este síntoma se agrava.

También puede ser producida por enfermedades como artritis, lupus, diabetes, diarrea, hemorragias y polineuropatías entre otros.

Puede contrarrestar este síntoma consumiendo alimentos que requiere una masticación más energética enérgica como las zanahorias o las frutas, para promover la producción de saliva, chicle sin azúcar, ingerir agua sorbos o usar sustitutos salivales.

Sin embargo, lo más importante es tratar la causa de la xerostomía. Le sugiero que asista cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.