Pregunta médica

la ansiedad provoca sintomas?

Información adicional
tengo mucho miedo leo cosas en internet sobre una enfermedad y despues me da tanto susto que me aprecen los sintomas de la enfermedad , y me da dificultad respiratoria esto es posible?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Definitivamente puede ser posible. La ansiedad es una condición que genera malestar y estrés, colocando en un estado de alerta a la persona que la experimenta. Si eres muy nerviosa, es posible que cuando estes leyendo sobre las enfermedades y los diferentes comentarios sobre estas, sientas miedo de desarrollarlas y tener la sensación de que las puedes presentar; lo cual es relativamente frecuente. Además en Internet vas a encontrar demasiada información que es correcta, pero que también es equivocada y muchas veces proviene de fuentes no confiables o poco idóneas; incluso así fuese correcta, es tanta la información que no se puede generalizar y te brinda una pobre orientación asustándote, si no conoces bien sobre el tema o si no saber leerla críticamente. Mi consejo es que consultes con psiquiatría o psicología para que te ayuden a controlar tu ansiedad. Si deseas una orientación puedes contar con nuestra ayuda y con gusto trataremos de ayudarte también.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.