Pregunta médica

La ansiedad provoca infartos?

Información adicional
Sufro de ansiedad generalizada todos los dias me duele el pecho pero en realidad tengo costocondritis , me dan puntadas y hormigueos en la pierna. Lei en internet que el estres , l...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No directamente, sin embargo, esta descrito que los pacientes con estrés y ansiedad presentan a largo plazo un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares con un peor pronóstico en la evolución de estas patologías debido a las lesiones celulares y alteraciones hormonales relacionadas con ello. Te recomiendo un manejo profesional para esta situación dado por un psicólogo/psiquiatra y así evitar esta clase de riesgos a largo plazo. De manera general te sugiero: -Realizar ejercicio regular. -Mantener una dieta balanceada. Perder peso si este está por encima de lo normal. -Practicar alguna actividad relajante como tai chi, yoga, entre otros. -Confiar la situación a amigos o familiares cercanos. -Evitar las situaciones que desatan estos eventos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.