La ansiedad provoca infartos?

Información adicional
Sufro de ansiedad generalizada todos los dias me duele el pecho pero en realidad tengo costocondritis , me dan puntadas y hormigueos en la pierna. Lei en internet que el estres , l...(ver más)

No directamente, sin embargo, esta descrito que los pacientes con estrés y ansiedad presentan a largo plazo un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares con un peor pronóstico en la evolución de estas patologías debido a las lesiones celulares y alteraciones hormonales relacionadas con ello. Te recomiendo un manejo profesional para esta situación dado por un psicólogo/psiquiatra y así evitar esta clase de riesgos a largo plazo. De manera general te sugiero: -Realizar ejercicio regular. -Mantener una dieta balanceada. Perder peso si este está por encima de lo normal. -Practicar alguna actividad relajante como tai chi, yoga, entre otros. -Confiar la situación a amigos o familiares cercanos. -Evitar las situaciones que desatan estos eventos.