Pregunta médica

Porque la ansiedad me provoca somatizaciones tan incómodas?

Información adicional
Tengo ansiedad, sufro de ataques de ansiedad, y me provoca sensaciones muy raras, a veces siento si tuviera una vena obstruida en la cabeza y la sangre no pudiera pasar, o a veces ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La causa que hace que un paciente presenta un transtorno de somatización relacionado con la ansiedad es: por el tipo de rasgos de personalidad determinados como una alta afectividad negativa (personas muy propensas a experimentar ansiedad e insatisfacción personal), egocéntricas y dependientes en sus relaciones sociales. Suelen ser personas muy negativas, pesimistas y con tendencia al catastrofismo. Somatización y estrés suelen ir unidos. Se puede producir en personas con las defensas bajas ya que pueden sentir que no poseen el control sobre su cuerpo y les hace sentirse más vulnerables a enfermar o a estar enfermos. Frustración al haber realizado determinadas pruebas diagnósticas y haber recurrido a diferentes tratamientos sin encontrar una explicación a su problema. Hay una frase muy clara que es si la mente no habla el cuerpo físicamente lo hace, los que quiere decir que si tienen algo que te perturbe y no lo resuelves empeizas a presentar todos los sintomas y más que tu tienes. Te aconsejo seguir tu seguimiento por el médico tratante y tomar medicamentos si los tienes ordenados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.