Porque la ansiedad me provoca somatizaciones tan incómodas?

Información adicional
Tengo ansiedad, sufro de ataques de ansiedad, y me provoca sensaciones muy raras, a veces siento si tuviera una vena obstruida en la cabeza y la sangre no pudiera pasar, o a veces ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La causa que hace que un paciente presenta un transtorno de somatización relacionado con la ansiedad es: por el tipo de rasgos de personalidad determinados como una alta afectividad negativa (personas muy propensas a experimentar ansiedad e insatisfacción personal), egocéntricas y dependientes en sus relaciones sociales. Suelen ser personas muy negativas, pesimistas y con tendencia al catastrofismo. Somatización y estrés suelen ir unidos. Se puede producir en personas con las defensas bajas ya que pueden sentir que no poseen el control sobre su cuerpo y les hace sentirse más vulnerables a enfermar o a estar enfermos. Frustración al haber realizado determinadas pruebas diagnósticas y haber recurrido a diferentes tratamientos sin encontrar una explicación a su problema. Hay una frase muy clara que es si la mente no habla el cuerpo físicamente lo hace, los que quiere decir que si tienen algo que te perturbe y no lo resuelves empeizas a presentar todos los sintomas y más que tu tienes. Te aconsejo seguir tu seguimiento por el médico tratante y tomar medicamentos si los tienes ordenados.