¿Es posible recuperarse de una somatización causada por estrés y ansiedad?

Es posible siempre y cuando se elimine la causa de la somatización y de la ansiedad: ya sean problemas de pareja, economía, laboral, etc. Mientras ya no tenga ansiedad, no tiene por qué presentar somatización.
La recomendación es que asista a cita para valoración con psiquiatría o para continuar el tratamiento previo o ajustarlo.