¿Qué causa la distensión yugular, puede tener causas no cardíacas o puede ser causado por somatización?

Información adicional
Si no hay enfermedad¿Que puede casusar la distensión yugular? ¿Puede ser causada por eventos psicológicos?

La distensión yugular puede ser reflejo principalmente de problemas cardíacos, pulmonares o inclusive hepáticos en un momento dado con ciertas patologías. La somatización rara vez (por no decir nula) causa distensión de la yugular.